PUBLICIDAD

Estados Unidos

Apoyan exfuncionarios de Trump a Biden

Acusan al mandatario de ejercer un liderazgo débil y de manejar drásticamente mal la respuesta a la crisis del coronavirus

The New York Times

jueves, 17 septiembre 2020 | 17:40

The New York Times

PUBLICIDAD

Estados Unidos— Olivia Troye, exasesora de alto rango de Seguridad Nacional (DHS) del vicepresidente Mike Pence, apoyó al exvicepresidente y candidato presidencial demócrata Joseph R. Biden este jueves, y acusó al presidente Trump de ejercer un liderazgo débil y de manejar drásticamente mal la respuesta a la crisis del coronavirus.

En un anuncio que fue publicado en línea, Troye relató haber escuchado al presidente --- quien ha hablado acerca de su germenofobia --- decir en una reunión que se sentía contento de que el virus arribara a Estados Unidos porque eso significaba que ya no tendría que saludar de mano a las personas que él consideraba como “repugnantes”.

Señaló que iba a votar por Biden porque creía que el país se encuentra en una “crisis constitucional” y que llegó el momento de “poner al país por encima del partido”.

Al hablar este jueves con reporteros desde el Salón Roosevelt en la Casa Blanca, Pence le restó importancia a los comentarios de Troye durante una reunión de la Comisión de Seguridad y Calidad contra el Coronavirus en los Asilos.

Troye, quien jugó un papel central en el manejo del equipo contra el coronavirus de la Casa Blanca hasta que renunció a su puesto el mes pasado, es una de dos funcionarios de alta jerarquía de la administración Trump que han anunciado su oposición a Trump este jueves y se unieron a más de dos docenas de otros funcionarios republicanos como parte de un nuevo grupo que están haciendo un llamado para que “haya un cambio de liderazgo en la Casa Blanca”. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search