Estados Unidos

Apoyan exfuncionarios de Trump a Biden

Acusan al mandatario de ejercer un liderazgo débil y de manejar drásticamente mal la respuesta a la crisis del coronavirus

The New York Times

The New York Times

jueves, 17 septiembre 2020 | 17:40

Estados Unidos— Olivia Troye, exasesora de alto rango de Seguridad Nacional (DHS) del vicepresidente Mike Pence, apoyó al exvicepresidente y candidato presidencial demócrata Joseph R. Biden este jueves, y acusó al presidente Trump de ejercer un liderazgo débil y de manejar drásticamente mal la respuesta a la crisis del coronavirus.

En un anuncio que fue publicado en línea, Troye relató haber escuchado al presidente --- quien ha hablado acerca de su germenofobia --- decir en una reunión que se sentía contento de que el virus arribara a Estados Unidos porque eso significaba que ya no tendría que saludar de mano a las personas que él consideraba como “repugnantes”.

Señaló que iba a votar por Biden porque creía que el país se encuentra en una “crisis constitucional” y que llegó el momento de “poner al país por encima del partido”.

Al hablar este jueves con reporteros desde el Salón Roosevelt en la Casa Blanca, Pence le restó importancia a los comentarios de Troye durante una reunión de la Comisión de Seguridad y Calidad contra el Coronavirus en los Asilos.

Troye, quien jugó un papel central en el manejo del equipo contra el coronavirus de la Casa Blanca hasta que renunció a su puesto el mes pasado, es una de dos funcionarios de alta jerarquía de la administración Trump que han anunciado su oposición a Trump este jueves y se unieron a más de dos docenas de otros funcionarios republicanos como parte de un nuevo grupo que están haciendo un llamado para que “haya un cambio de liderazgo en la Casa Blanca”.