PUBLICIDAD

Estados Unidos

Apoyan estadounidenses condenar a Trump, pero sólo por un ligero margen

Los demócratas necesitarían un número significativo de republicanos para obtener la mayoría de las dos terceras partes

The New York Times

martes, 09 febrero 2021 | 18:48

The New York Times

PUBLICIDAD

Estados Unidos— Una mayoría de estadounidenses están de acuerdo en condenar al expresidente Donald J. Trump en el juicio político por el cargo de incitar a la insurrección en el ataque al Capitolio el 6 de enero, pero sólo por un ligero margen, de acuerdo a una serie de encuestas recientes.

Aunque existe un amplio acuerdo de que Trump merece por lo menos ser culpado de la violencia en el Capitolio, el país sigue cercanamente dividido sobre si merece ser condenado por el Senado.

De hecho, los puntos de vista sobre el juicio político no difieren mucho de la manera en que se vieron las cosas hace un año, cuando la opinión pública se inclinó ligeramente a favor de remover a Trump de la presidencia durante su primer juicio político. Él fue exonerado en febrero del 2020, mayormente por una votación partidista.

Debido a que los demócratas ganaron el control del Senado, aunque de todas maneras necesitarían un número significativo de republicanos para obtener la mayoría de las dos terceras partes para condenar a Trump. Si fuera condenado, los senadores podrían llevar a cabo una segunda votación para prohibirle postularse nuevamente a la presidencia, esa votación sólo requeriría una mayoría simple. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search