Estados Unidos

Apoya Mitt Romney reglas propuestas por McConnell para juicio político

El senador republicano se dijo comprometido a 'hacer justicia imparcial en apego a la Constitución y la ley'

The New York Times

martes, 21 enero 2020 | 10:44

Associated Press

Washington.- El senador Mitt Romney, republicano de Utah y excandidato presidencial republicano, emitió una declaración a sus electores el martes, comprometiéndose a “hacer justicia imparcial en apego a la Constitución y la ley”. Todos los senadores hicieron esa promesa, pero aún se espera una votación con tendencias partidistas en el Senado.

Romney es uno de los pocos republicanos que han dicho que estarían abiertos a votar a favor de que se convoque a testigos a rendir testimonio, algo que los demócratas han estado exigiendo. En su declaración, Romney dijo que no apoyaría los esfuerzos para realizar una votación sobre si tales testigos deban ser convocados hasta después de que se completen los argumentos de apertura, lo que, según el plan del líder de la mayoría, el senador Mitch McConnell podría ser la próxima semana.

El lunes, Romney dijo que apoyaba las reglas propuestas por McConnell.

“Las acusaciones descritas en los artículos de juicio político aprobados por la Cámara son extremadamente serias: ¿abusó el presidente de su cargo para obtener un beneficio político personal y obstruyó la investigación del Congreso al bloquear las citaciones?”, dijo Romney. “Estas acusaciones exigen que el Senado deje de lado los prejuicios políticos y haga esfuerzos de buena fe para escuchar los argumentos de ambas partes y revisar minuciosamente los hechos y las pruebas”.

close
search