Estados Unidos

Apoya Departamento de Justicia a Trump ante citación por registros financieros

La corte de apelaciones solicitó la posición del DOJ en el caso, informó CNN

El Diario de Juárez

martes, 06 agosto 2019 | 19:33

Estados Unidos— El Departamento de Justicia se puso del lado del presidente Donald Trump en una pelea de citación en curso entre el equipo legal privado del presidente y los demócratas de la Cámara, publicó CNN.

El Departamento de Justicia se está metiendo en una de las batallas judiciales en curso entre Trump como ciudadano privado y legisladores, que Trump ha perdido hasta ahora, en un intento de detener una citación del Congreso para sus registros financieros.

"La falta de responsabilidad de la Cámara es razón suficiente para que este Tribunal declare inválida esta citación", escribió el Departamento de Justicia el martes.

En este caso, Trump demandó para evitar que el Comité de Supervisión de la Cámara cite a la firma de contabilidad Mazars USA por ocho años de sus registros financieros personales y comerciales y otros documentos. No está representado por el Departamento de Justicia en el caso.

Un juez de distrito federal falló en contra del presidente, rechazando su intento de bloquear la citación del comité y afirmando que el Congreso está dentro de su autoridad para investigar al presidente.

Después de que Trump apeló, la corte de apelaciones solicitó la posición del Departamento de Justicia en el caso.

close
search