PUBLICIDAD

Estados Unidos

Aporta PAC 20 mdd para rescatar mayoría republicana en el Senado

American Crossroads es encabezada por un funcionario del Servicio Postal, lo que pone en duda el partidismo existente en el organismo

The New York Times

lunes, 05 octubre 2020 | 21:20

The New York Times

PUBLICIDAD

Washington.- Los planes de la “súper PAC” republicana American Crossroads de aportar 7 millones de dólares el próximo mes para asegurar la reelección del senador Thom Tillis de Carolina del Norte y salvar la mayoría del partido en el Senado, generó nuevas dudas acerca del partidismo que existe en el Servicio Postal de Estados Unidos, en donde uno de los líderes del grupo político ocupa un poderoso puesto.

La aportación --- que los líderes del grupo dijeron que sería una aportación total de más de 20 millones de dólares a esa competencia crucial --- se usará para pagar los anuncios en donde se ataca a Cal Cunningham, el demócrata que está desafiando a Tillis en una competencia que es ampliamente vista como una estrategia para controlar el Senado.

La intensa participación de American Crossroads, que está encabezada en parte por Robert M. Duncan, a quien el presidente Trump colocó al timón del Consejo de Gobernadores del Servicio Postal, es el ejemplo más reciente de un posible conflicto de interés en los niveles más altos de la agencia que está encargada de llevar a cabo las operaciones de la votación por correo en las elecciones de noviembre.

Duncan fundó el grupo político y forma parte de su consejo de directores, aunque su portavoz ha dicho que no está involucrado en las operaciones diarias. Aunque su puesto ha dejado de manifiesto el cerrado círculo de donadores republicanos que han escalado al poder en el Servicio Postal, y han generado preocupación entre los demócratas y los especialistas éticos del gobierno de que sus preferencias partidistas puedan comprometer su independencia. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search