PUBLICIDAD

Estados Unidos

Aplican vacunas contra Covid en medio de tormenta de nieve

Trabajadores de salud quedaron varados en una carretera por lo que vacunaron a conductores para no desperdiciar las dosis

Agencia Reforma

jueves, 28 enero 2021 | 15:10

Condado de Josephine | Una mujer es vacunada por los empleados de salud

PUBLICIDAD

Ciudad de Méxzico— Trabajadores sanitarios que quedaron varados en una carretera por una tormenta de nieve en Oregon ofrecieron a los automovilistas cercanos seis dosis de la vacuna contra el Covid-19 que les quedaron tras su jornada laboral, a fin de que no expiraran y tuvieran que desecharse.

Según contó The Washington Post, después de un día de inoculaciones, Michael Weber y su equipo se dirigieron el martes de regreso a la ciudad de Grants Pass para administrar sus últimas dosis cuando el tráfico se detuvo repentinamente.

Las autoridades habían cerrado la carretera cubierta de nieve debido a un accidente automovilístico y pasarían horas antes de que el tráfico pudiera reanudarse.

Pero Weber y su equipo de 20 miembros no tenían tanto tiempo para usar las seis dosis de Moderna que les quedaban antes de que expiraran.

"Decidí empezar a ir de puerta en puerta, de coche a coche, a ofrecer la vacuna", dijo Weber, quien es el director de salud pública del condado de Josephine.

Las seis dosis restantes de Moderna ya habían sido transferidas a jeringas el martes temprano, por lo que debían usarse rápidamente o desecharse.

Al igual que la versión de Pfizer, la sustancia de Moderna debe administrarse dentro de las seis horas posteriores a su extracción del almacenamiento bajo cero y la temperatura ambiente.

"Sabíamos que la vacuna no volvería a Grants Pass", manifestó Weber, de 40 años. "Con toda probabilidad, caducaría".

Después de consultar con su equipo, Weber y cuatro miembros del personal caminaron por la nieve y golpearon las ventanas de los autos en busca de seis personas.

Un miembro del equipo llevaba un recipiente con las dosis de la vacuna, alcohol, gasas y otros suministros médicos.

Weber, quien estaba a cargo de los trámites de vacunación, llevaba los formularios dentro de su abrigo.

Otros llevaban un recipiente para agujas usadas y un paraguas para la nieve intensa.

Una ambulancia que los había acompañado durante una sesión de vacunación en una escuela ese mismo día también estaba presente y lista para tratar a cualquier persona en el raro caso de una reacción alérgica, explicó Weber.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search