PUBLICIDAD

Estados Unidos

Aplica EU primeras dosis de vacuna en Nueva York

El coronavirus ha matado a más de 300 mil personas en Estados Unidos

The New York Times

lunes, 14 diciembre 2020 | 18:01

The New York Times

PUBLICIDAD

Las primeras dosis de una campaña de vacunación masiva en Estados Unidos fueron aplicadas este lunes, abriendo un nuevo capítulo en la lucha contra la pandemia del coronavirus, que ha matado a más personas en Estados Unidos --- más de 300 mil --- que en ningún otro país y le ha cobrado una factura particularmente devastadora a las personas de color.

Poco después de las 9 a.m., la nueva vacuna de Pfiezer-BioNTech fue administrada en Queens, siendo la primera inoculación conocida desde que la vacuna fue autorizada por la Administración de Alimentos y Medicamentos a finales de la semana pasada.

Esto fue un paso esperanzador para el Estado de Nueva York, al que el virus ha afectado profundamente, dejando más de 35 mil personas muertas y una economía severamente debilitada.

“Creo que es el arma que puede terminar con esta guerra”, comentó este lunes por la mañana el gobernador Andrew M. Cuomo, poco antes de que se inoculara a Sandra Lindsay, una enfermera y directora de servicios a los pacientes de la unidad de cuidados intensivos del Centro Médico Jesuita en Long Island.

Funcionarios estatales dijeron que la vacuna fue la primera en ser aplicada, además de las que se suministraron en el ensayo clínico en Estados Unidos.

Lindsay, quien ha atendido pacientes durante la pandemia, comentó que espera que la vacunación pública pueda sembrar confianza en que es segura.

“He visto la situación alterna y no se los deseo”, dijo. “Creo que llegó el momento de sanar. Espero que esto marque el principio del fin de un momento muy doloroso en nuestra historia”. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search