PUBLICIDAD

Estados Unidos

Aplaza McConnell regreso a Senado tras senadores contagiados

Mike Lee de Utah, Thom Tillis de Carolina del Norte y Ron Johnson de Wisconsin dieron positivo a Covid-19

The New York Times

sábado, 03 octubre 2020 | 18:03

PUBLICIDAD

Washington.- El senador Mitch McConnell, líder de la mayoría, comentó este sábado que el Senado no se reunirá como estaba planeado para la próxima semana después que tres senadores dieron positivo para el coronavirus, aunque se comprometió a seguir adelante para confirmar a la juez Amy Coney Barrett a la Suprema Corte.

La decisión de McConnell para reunir a todo el Senado el 19 de octubre ocurre mientras tres miembros de la conferencia republicana --- los senadores Mike Lee de Utah, Thom Tillis de Carolina del Norte y Ron Johnson de Wisconsin --- dieron positivo para el coronavirus en las últimas 24 horas.

Otros, como el senador James Lankford de Oklahoma, dieron negativo pero se encuentran en cuarentena.

Sin embargo, a pesar del incremento de casos confirmados de coronavirus en el Senado, en donde no existe un programa obligatorio o universal de pruebas en el Capitolio, los líderes republicanos dieron señales de que no tienen la intención de detener su ambiciosa fecha para confirmar a la juez Barrett a la Suprema Corte antes del Día de la Elección.

El senador Chuck Schumer de Nueva York, líder demócrata de la minoría, condenó la decisión de McConnell de seguir adelante con el procedimiento, catalogando su esfuerzo de “monomaníatico”.

“La decisión de darle un receso al Senado durante dos semanas después que por lo menos tres senadores republicanos dieron positivo para el Covid-19 deja en claro que el Senado no puede proceder como lo hace habitualmente, si el virus sigue rampante”, dijo Schumer en un comunicado. “Es demasiado peligroso que sesione el Senado, también es muy peligroso que continúen la audiencias del Comité”. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search