Estados Unidos

Apela Departamento de Justicia orden que bloquea restricciones de asilo

La administración de Trump también presentó una moción de emergencia ante la Corte de Distrito Norte, informó CNN

El Diario de Juárez

lunes, 29 julio 2019 | 17:51

Agencias

Washington— La administración Trump apeló este lunes un fallo de California que bloquea las nuevas restricciones de asilo ante una corte federal de apelación, publicó CNN.

La semana pasada, un juez federal de California bloqueó la nueva regla de asilo de la administración Trump que limita dramáticamente la habilidad que tienen los migrantes centroamericanos para solicitar asilo si ingresan a Estados Unidos por tierra, a través de México.

La administración también presentó una moción de emergencia ante la Corte de Distrito Norte para permitir que las restricciones de asilo entren en vigor mientras que la apelación ante el Noveno Circuito de la Corte de Apelaciones sigue su curso.

El Departamento de Justicia le pidió al juez Jon Tigar que decidiera si podría aplazar la orden que bloquea esa regla para este viernes.

La medida coloca otra de las políticas de inmigración del presidente Donald Trump ante el Noveno Circuito, que ha fallado en contra de algunas de las propuestas del presidente.

El fallo de Tigar, quien fue nominado por Barack Obama, ocurrió el mismo día en que un juez federal de Washington, D.C., quien fue asignado por el presidente Donald Trump, rechazó bloquear la regla. 

close
search