Estados Unidos

Aparece el ganador de los mil 500 mdd del Mega Millions

Se trata del mayor premio jamás entregado en Estados Unidos, informó CNN

El Diario de Juárez
martes, 05 marzo 2019 | 07:43

Estados Unidos.- El misterio de quién ganó el premio mayor de mil 500 millones de dólares del Mega Millions en Carolina del Sur se ha resuelto, pero el ganador quiere permanecer en el anonimato, publicó CNN.

El ganador optó por una opción de pago en efectivo por una sola vez de casi 878 millones de dólares, lo que hace que este sea el pago más grande para un ganador único en la historia de Estados Unidos.

Los números ganadores — 5, 28, 62, 65 y 70, y el Mega Ball, 5 — se anunciaron el 23 de octubre, pero ningún ganador se había presentado hasta ahora.

“Estamos encantados de que el ganador sea un residente de Carolina del Sur y que se haya presentado para reclamar este extraordinario premio”, dijo Hogan Brown, director ejecutivo de la Comisión de Lotería de Carolina del Sur, en un comunicado. “Respetamos la decisión del ganador de permanecer en el anonimato y cumpliremos con sus deseos”.

La ley de Carolina del Sur permite que los ganadores de loterías elijan no ser identificados públicamente. El boleto ganador se vendió en una tienda KC Mart en Simpsonville, Carolina del Sur, y el local también recibirá 50 mil dólares por vender el boleto ganador.

El ganador les dijo a los oficiales de la lotería que se maravilló de cómo cada decisión ese día lo llevó a comprar el boleto. Incluso mencionó que dejó pasar antes a otro cliente que también iba a comprar un boleto de Mega Millions.

“Un simple acto de bondad condujo a un resultado asombroso”, dice el comunicado de los funcionarios de la lotería.

El tiempo se estaba acabando para que el ganador se llevara a casa el dinero, ya que solo tenía 180 días desde la fecha del sorteo para reclamarlo.

El ganador anónimo no es el único que se llevó varios millones.

“El estado de Carolina del Sur se beneficiará de los 61 millones de dólares en impuestos al ganador”, dijo Brown.

El ganador ha contratado un representante legal, que llevará a cabo una conferencia de prensa en su nombre una vez que se procese el pago la próxima semana.