Estados Unidos

Anuncios políticos invaden internet en EU y no existen leyes para regularlos

El próximo año, campañas planean canalizar billones de dólares en propaganda digital

El Diario de Juárez

viernes, 15 noviembre 2019 | 11:47

Internet

Washington.- El próximo año, campañas políticas y grupos de activistas planean canalizar billones de dólares a los anuncios digitales.  Sin embargo, debido a que prácticamente no existen lineamientos federales sobre cómo regular los anuncios políticos digitales, algunos Estados están haciendo sus propias leyes, mientras que los gigantes tecnológicos están trazando líneamientos respecto a lo que consideran un discurso político aceptable, informó The Wall Street Journal.

La Comisión Federal Electoral, FEC por sus siglas en inglés, que es la dependencia principal que supervisa los anuncios políticos, se ha visto paralizada debido a los puestos vacantes y desacuerdos entre el staff sobre la actualización de esas reglas.

Mitch McConnell, el líder de la  mayoría en el Senado, bloqueó una propuesta de ley para regular ese tipo de anuncios en línea.

Funcionarios de la Casa Blanca han estado discutiendo en las últimas semanas acerca de reemplazar a todos los comisionados de la FEC, de acuerdo a personas que están enteradas de esas pláticas, lo cual podría ampliar la incertidumbre.

Algunos Estados están tratando de llenar lo que los representantes de la industria de los anuncios, ejecutivos tecnológicos, políticos y analistas han descrito como un vacío político.

Varios Estados incluyendo a California y Nueva York promulgaron recientemente una legislación que requiere que se dé a conocer quién paga esos anuncios o para que las plataformas en línea implementen archivos de los anuncios políticos digitales.

close
search