Estados Unidos

Anuncio en internet ofrece a afroamericano como 'esclavo a la venta'

Autoridades fincaron cargos al compañero de clase del adolescente que aparece en la foto acusándolo por delito de odio

El Diario de Juárez

jueves, 21 noviembre 2019 | 13:55

Chicago.- El anuncio apareció en Craigslist la semana pasada.

“Esclavo a la venta (Naperville)”, según decía el anuncio haciendo referencia a un suburbio ubicado a unas 35 millas (56 kilómetros) al suroeste de Chicago. Iba acompañado de una imagen de un adolescente afroamericano vistiendo una sudadera con capucha de color gris y blanco. La publicación daba más detalles sobre la oferta, describiendo al menor como un “esclavo Trabajador y atento”, indicó The Washington Post.

El miércoles, las autoridades fincaron cargos al compañero de clase del adolescente por el delito de odio, acusando al estudiante anglosajón de haber tomado la foto en la escuela el 14 de noviembre y luego haberla compartido en el anuncio racista, según un comunicado de prensa del Departamento de la Policía de Naperville y la procuraduría estatal del Condado de DuPage. El adolescente, identificado por los medios locales como un estudiante de primer año de 14 años, de la escuela Naperville Central High School, enfrenta dos cargos por cometer un delito de odio y un cargo por conducta desordenada.

“Las acusaciones contra el menor en este caso son más que inquietantes”, dijo el procurador estatal del condado de DuPage, Robert Berlin, en un comunicado. “Los crímenes de odio no tienen cabida en nuestra sociedad y no serán tolerados en el condado de DuPage. Cualquiera, independientemente de su edad, acusado de tales acciones será procesado y pagará las consecuencias”.

Las imágenes del anuncio, las cuales ya han sido eliminadas del sitio web, provocaron una indignación generalizada en la comunidad.

“La narrativa que rodea a Naperville recientemente NO refleja quiénes somos como comunidad”, dijo el alcalde Steve Chirico en un comunicado compartido en Facebook el miércoles. “Quiero que seamos conocidos y aplaudidos por ser la comunidad solidaria, inclusiva y acogedora que yo veo todos los días, no como un lugar donde vive el odio”.

close
search