PUBLICIDAD

Estados Unidos

Anunciará Obama expansión del programa de jóvenes líderes

Se trata de un plan de seis meses para la capacitación de nuevos dirigentes de entre 24 y 45 años de edad

Associated Press

jueves, 17 noviembre 2022 | 12:04

Associated Press

PUBLICIDAD

Washington.- Un programa de la Fundación Obama que ha entrenado a centenares de jóvenes líderes en África, Asia-Pacífico y Europa se extenderá a Estados Unidos.

El expresidente Barack Obama anunciará el programa previsiblemente en las próximas horas, durante un foro sobre la democracia en Nueva York, del cual la fundación es uno de los patrocinadores.

El programa Líderes de Estados Unidos es un plan de seis meses para la capacitación de nuevos dirigentes de entre 24 y 45 años de edad. En su primer año participarán más de 100 jóvenes de todo el país, escogidos mediante un proceso competitivo.

En declaraciones que prevé hacer ante el foro, Obama dice que uno de los motivos de la expansión es el “alto interés constante” que despiertan los programas de la fundación.

“La creatividad, resolución y pasión de estos líderes ya tiene un impacto: en vidas salvadas, ambientes restaurados, niños educados”, dice. “Están creado nuevos modelos para la generación de energía limpia y la mitigación de la pobreza. Es notable, inspirador, y también causa de humildad, ya que cuando yo tenía su edad, ciertamente no estaba causando semejante impacto”.

“Y la buena noticia es que apenas estamos escarbando la superficie de lo que es capaz la nueva generación”, dice Obama.

El programa de líderes de la Fundación Obama ha trabajado con más de 700 personas en África, Asia Pacífico y Europa desde su lanzamiento en 2018, después que el demócrata Obama terminó su segundo período presidencial.

Valerie Jarrett, colaboradora de Obama de muchos años y CEO de la Fundación, dijo que la extensión del programa a Estados Unidos es una “continuación de nuestros esfuerzos de impulsarlo hacia adelante mediante la ayuda a la próxima generación”.

La fundación, asociada con las universidades de Columbia y Chicago, realiza su primer foro por la democracia en Nueva York el jueves y viernes. Teóricos, líderes y activistas de todo el mundo discutirán como promover y fortalecer la democracia en Estados Unidos y el resto del mundo.

Obama prevé dar un discurso para cerrar la primera jornada del foro y mantener una conversación con un grupo de líderes de la fundación.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search