PUBLICIDAD

Estados Unidos

Anuncian seis medidas disciplinarias contra oficiales por asalto al Capitolio de EU

La Oficina de Responsabilidad Profesional de la Policía del Capitolio realizó 38 investigaciones internas

Agencias

sábado, 11 septiembre 2021 | 20:49

Agencias

PUBLICIDAD

Washington— La Policía del Capitolio de Estados Unidos anunció que una acción disciplinaria fue recomendada en seis casos en contra de oficiales después de las investigaciones internas que se hicieron sobre el ataque al Capitolio que ocurrió el 6 de enero, publicó CNN.

Las violaciones incluyen tres casos de conducta inadecuada, uno por no acatar las instrucciones, otra por declaraciones impropias, y una más por dar información inadecuada, de acuerdo a un comunicado emitido este sábado por la Policía del Capitolio.

El comunicado no especifica si los seis casos están relacionados con seis oficiales y tampoco proporciona el nombre de ninguna de ellos.

La Oficina de Responsabilidad Profesional de la Policía del Capitolio realizó 38 investigaciones internas, y pudo identificar a los oficiales involucrados en 26 de esos casos. En 20 de los casos, no se encontró ningún hecho impropio, según el comunicado.

Sigue pendiente el séptimo caso que está relacionado con un oficial que está acusado de una actuación insatisfactoria y conducta errónea.

La Policía del Capitolio le proporcionó información al Departamento de Justicia sobre los casos “como parte de del proceso contra los manifestantes del 6 de enero”, y dijo que la Oficina del Procurador “no encontró la suficiente evidencia de que algún oficial haya cometido algún delito”, según el comunicado. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search