PUBLICIDAD

Estados Unidos

Anuncia Trump que va a retomar actos electorales

Indicó que los eventos se realizarán en los estados clave de Florida, Arizona y Carolina del Norte, además de Oklahoma

Agencias

miércoles, 10 junio 2020 | 16:47

Associated Press

PUBLICIDAD

Estados Unidos— El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que retomará en las próximas semanas sus actos electorales, pese al continuo avance del Covid-19 en el país, publicó EFE. 

Indicó que los eventos se realizarán en los estados clave de Florida, Arizona y Carolina del Norte, además de Oklahoma, bastión republicano.

Con excepción de Oklahoma, todas las entidades en donde el Presidente se dará cita han reportado aumentos en los contagios del nuevo coronavirus en los últimos días.

Su primer mitin desde marzo será el viernes 19 de junio, en la ciudad de Tulsa,Oklahoma. En el estado, las cifras del Covid-19 se han mantenido estables, pero no han bajado.

Ni Trump ni su campaña han explicado qué medidas de protección se tomarán durante esos actos electorales debido al coronavirus.

En total, en Estados Unidos, se han registrado casi dos millones de casos y más de 112 mil personas han muerto por el virus, lo que supone un cuarto del total mundial, de acuerdo a la Universidad Johns Hopkins.

Trump se enfrentará en noviembre al ex Vicepresidente Joe Biden, quien recientemente alcanzó los delegados necesarios para asegurar la candidatura del Partido Demócrata.

Biden ha ganado popularidad en los últimos días, coincidiendo con las protestas contra la brutalidad policial hacia los afroamericanos a raíz de la muerte el 25 de mayo de George Floyd, asfixiado por un policía blanco que colocó su rodilla en su cuello por 8 minutos.

Según el promedio de encuestas elaborado por Real Clear Politics, Biden conseguiría ahora mismo 49 por ciento de los votos frente al 41 por ciento de Trump. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search