PUBLICIDAD

Estados Unidos

Anuncia Pfizer efectividad de más del 90% en su vacuna contra Covid

La compañía planea solicitar a la Administración de Alimentos y Medicamentos una autorización de emergencia a finales de este mes

The New York Times

lunes, 09 noviembre 2020 | 07:01

The New York Times

PUBLICIDAD

El fabricante de medicamentos Pfizer, anunció este lunes que un análisis inicial de su ensayo de vacuna contra el coronavirus sugirió que la vacuna era muy eficaz para prevenir el Covid-19, un desarrollo prometedor, ya que el mundo ha esperado ansiosamente cualquier noticia positiva sobre una pandemia que ha matado a más de 1.2 millónones de personas.

Pfizer, que desarrolló la vacuna con la farmacéutica alemana BioNTech, dio a conocer pocos detalles de su ensayo clínico, basado en la primera revisión formal de los datos por parte de un panel externo de expertos.

La compañía dijo que el análisis encontró que la vacuna era más del 90 por ciento efectiva para prevenir la enfermedad entre los voluntarios del ensayo que no tenían evidencia de infección previa por coronavirus. Si los resultados se mantienen, ese nivel de protección lo pondría a la par con las vacunas infantiles altamente efectivas para enfermedades como el sarampión. No se han observado problemas de seguridad graves, dijo la compañía.

Pfizer planea solicitar a la Administración de Alimentos y Medicamentos una autorización de emergencia para la vacuna de dos dosis a finales de este mes, después de haber recopilado los dos meses recomendados de datos de seguridad. Para fin de año, habrá fabricado dosis suficientes para inmunizar de 15 a 20 millones de personas, dijeron ejecutivos de la compañía.

“Este es un momento histórico”, dijo Kathrin Jansen, vicepresidenta senior y jefa de investigación y desarrollo de vacunas en Pfizer. "Esta fue una situación devastadora, una pandemia, y nos hemos embarcado en un camino y un objetivo que nadie ha logrado nunca: crear una vacuna en un año".

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search