Estados Unidos

Anuncia Pelosi a los gerentes del juicio político

Los líderes más destacados de la investigación, los representantes Adam B. Schiff y Jerrold Nadler, formarán parte del grupo

Associated Press

The New York Times

miércoles, 15 enero 2020 | 08:57

Washington.- La presidente de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, de California, nombró el miércoles a siete demócratas de la Cámara Baja para servir como gerentes en el caso de juicio político contra el presidente Trump, seleccionando un equipo diverso para procesar el caso en el Senado y destituir al mandatario.

Como se esperaba, los líderes más destacados de la investigación del juicio político, los Representantes Adam B. Schiff de California, presidente del Comité de Inteligencia, y Jerrold Nadler de Nueva York, presidente del Comité Judicial, formarán parte del grupo.

Pelosi también nombró a los Representantes Zoe Lofgren de California, Hakeem Jeffries de Nueva York, Val B. Demings de Florida, Jason Crow de Colorado y Sylvia R. García de Texas. Crow y García son miembros de primer término en la Cámara.

La Cámara tiene previsto someter a votación a los gerentes de las 12:30 p.m. a la 1:30 p.m. luego de un debate de 10 minutos. Pelosi y los gerentes celebrarán una ceremonia de absorción a las 5 p.m. y los gerentes caminarán de inmediato por el Capitolio para entregar los cargos.