PUBLICIDAD

Estados Unidos

Anuncia Nueva York mandato de vacunación obligatoria para empleados

Empresas deberán exigir a sus trabajadores que se inmunicen contra el Covid-19

Associated Press

lunes, 06 diciembre 2021 | 10:11

Tomada de Internet

PUBLICIDAD

Nueva York.- Todos los empleadores en la ciudad de Nueva York deberán exigirle a sus empleados ponerse la vacuna contra el Covid-19, según normas anunciadas el lunes por el alcalde Bill de Blasio.

El mandato para el sector privado entrará en vigencia el 22 de diciembre y busca evitar un aumento de casos en la temporada festiva y los meses de invierno, declaró el alcalde en el programa “Morning Joe” de la emisora MSNBC.

“Nosotros en la ciudad de Nueva York hemos decidido lanzar un ataque preventivo y hacer algo osado para detener los contagios de Covid y los peligros que noes está causando a todos”, declaró De Blasio.

La exigencia de vacunarse ya rige para empleados municipales incluyendo maestros, policías y bomberos. La semana pasada se anunció un mandato de vacunarse para empleados de escuelas religiosas y privadas.

De Blasio vaticinó que el mandato sobrevivirá a cualquier demanda en su contra en los tribunales.

Actualmente en la ciudad de Nueva York, hay que haber recibido por lo menos una dosis de la vacuna contra Covid-19 para entrar a restaurantes, teatros o gimnasios. Según las nuevas reglas, la exigencia se amplía a tener las dos vacunas para toda persona mayor de 12 años. Para los niños de entre 5 y 11 años de edad, es suficiente tener solo una dosis, manifestó De Blasio.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search