Estados Unidos

Anuncia Moderna resultados positivos de su vacuna contra el coronavirus

La primera vacuna probada en personas parece ser segura y capaz de estimular una respuesta inmune contra el virus

The New York Times

lunes, 18 mayo 2020 | 07:18

The New York Times

Nueva York.- La primera vacuna de coronavirus que se prueba en personas parece ser segura y capaz de estimular una respuesta inmune contra el virus, anunció su fabricante, Moderna, este lunes.

Los hallazgos se basan en los resultados de las primeras ocho personas que recibieron dos dosis de la vacuna a partir de marzo.

Esas personas, voluntarios sanos, fabricaron anticuerpos que luego se probaron en células humanas en el laboratorio, y pudieron detener la replicación del virus, el requisito clave para que una vacuna sea efectiva. Los niveles de los llamados anticuerpos neutralizantes coincidían con los niveles encontrados en pacientes que se habían recuperado después de contraer el virus en la comunidad.

La compañía ha dicho que está avanzando en un horario acelerado, con la próxima fase que involucrará a 600 personas para comenzar pronto. Pero los funcionarios del gobierno de Estados Unidos Advirtieron que producir una vacuna que estaría ampliamente disponible podría llevar de un año a 18 meses.

No hay tratamiento probado o vacuna contra el coronavirus en este momento.

close
search