Estados Unidos

Anuncia Harris plan para cerrar brecha racial de propiedad de vivienda

Busca recaudar 100 mil mdd para ayudar a familias negras a comprar casas en comunidades históricamente marcadas

The New York Times

sábado, 06 julio 2019 | 13:47

Nueva York— El sábado, la senadora Kamala Harris de California anunció un plan destinado a reducir la brecha racial en la propiedad de viviendas, que incluye 100 mil millones de dólares para ayudar a las familias negras y a las personas a comprar casas en comunidades históricamente marcadas.

En declaraciones al Festival Essence en Nueva Orleans, el festival anual de música y cultura patrocinado por la revista Essence, que atiende a mujeres negras, la Sra. Harris describió la propuesta de vivienda, diseñada para permitir que las personas de color compren casas en lugares donde habían sido sistemáticamente. préstamos denegados

Varios otros candidatos presidenciales estaban programados para presentarse en el festival el sábado también.

[Rastreamos a los demócratas de 2020 y les hicimos el mismo conjunto de preguntas. Míralos responder.]

El dinero ayudaría a cubrir los pagos iniciales y los costos de cierre de hasta cuatro millones de familias o individuos, proporcionando un máximo de $ 25,000 cada uno.

La Sra. Harris también está pidiendo leyes más fuertes contra la discriminación en la vivienda; para obtener más fondos para la educación financiera; y para cambios importantes en el cálculo de las puntuaciones de crédito, que los prestamistas utilizan para determinar las tasas de interés y la elegibilidad para los préstamos.

Actualmente, los puntajes de crédito se basan en el historial de pagos para cosas como tarjetas de crédito, préstamos para automóviles e hipotecas, que muchas personas de color no tienen. El plan de la Sra. Harris requeriría que las agencias de informes de crédito incluyan también el pago de alquileres, facturas de teléfono y servicios públicos en sus cálculos.

Su campaña proyectó que la eliminación de la brecha en la propiedad de la vivienda aumentaría la riqueza media de los hogares negros en aproximadamente $ 32,000, y la de los hogares latinos en aproximadamente $ 29,000. La senadora Elizabeth Warren de Massachusetts ha anunciado un plan similar.

"Únase a mí para corregir lo que está mal y escriba el siguiente capítulo de la historia en nuestro país", dijo Harris. "La lucha de las mujeres negras siempre ha sido alimentada y fundamentada en la fe y en la creencia de lo que es posible".

El discurso de la Sra. Harris, y una sesión de preguntas y respuestas con el Reverendo Al Sharpton y Michelle Ebanks, la directora ejecutiva de Essence Communications, también se refirió a la atención médica, los préstamos estudiantiles y el aborto.

Ella dijo que si fuera elegida, buscaría exigir al Departamento de Justicia que revise la constitucionalidad de cualquier ley de aborto aprobada por un estado "que tiene un historial de interferir con el acceso de la mujer a la elección", un proceso, conocido como pre-comparecencia, que Se requiere la Ley de Derechos de Votación para las leyes relacionadas con la votación hasta que la Corte Suprema del Condado de Shelby v. Holder resuelva en 2013.

El senador Cory Booker de Nueva Jersey y la Sra. Warren tenían previsto hablar en el Festival de la Esencia más tarde ese día, al igual que el ex Representante Beto O’Rourke de Texas. Dos candidatos presidenciales de votación más baja, el senador Michael Bennet de Colorado y el alcalde Bill de Blasio de Nueva York, dieron breves discursos por la mañana.

Este artículo se actualizará a medida que más candidatos hablen.

close
search