PUBLICIDAD

Estados Unidos

Anuncia EU reglas de contaminación para autos más estrictas de la historia

Agencia de Protección Ambiental establece limites a las emisiones de los tubos de escape

The New York Times

martes, 21 diciembre 2021 | 12:32

The New York Times

PUBLICIDAD

Nueva York.- La Agencia de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés) anunció este lunes límites reforzados a la contaminación de los tubos de escape de los automóviles en un intento por reducir una fuente importante de las emisiones de dióxido de carbono que están calentando el planeta.

La regla más estricta, la acción climática más importante tomada hasta la fecha por la administración de Biden y el nivel más alto jamás establecido para el ahorro de combustible, requeriría que los vehículos de pasajeros viajen un promedio de 55 millas por galón de gasolina para 2026, desde poco menos de 38 millas por galón de gasolina al día de hoy.

Eso evitaría la liberación de 3.1 mil millones de toneladas de dióxido de carbono que calienta el clima hasta el 2050, según la Agencia de Protección Ambiental. Evitaría que se quemen alrededor de 360 mil millones de galones de gasolina, lo que conduciría a una reducción anual del 15 por ciento en el consumo de gasolina de la nación para 2050. Y los automovilistas ahorrarían alrededor de 1 mil 080 dólares en costos de combustible durante la vida útil de vehículos más eficientes, estimó la agencia.

Se espera que la administración de Biden se apoye en gran medida en la acción ejecutiva y las regulaciones como la nueva regla del tubo de escape después de que la pieza central de la agenda climática del presidente, una legislación de gran alcance que habría transformado los sectores de energía y transporte, fue esencialmente hundida este domingo por el senador Joe Manchin III, el demócrata de Virginia Occidental que tiene el voto decisivo en un Senado dividido en partes iguales.

La regla del tubo de escape, que entrará en vigencia 60 días después de su publicación en el Registro Federal y se aplicará a los modelos de los años 2023 a 2026, es una especie de regreso a las regulaciones promulgadas por la administración de Obama en 2012, que exigían que los vehículos de pasajeros vendidos por los fabricantes de automóviles alcanzaran un promedio de aproximadamente 51 millas por galón para 2025. El presidente Donald J. Trump debilitó el estándar en 2020 a aproximadamente 44 millas por galón para 2026.

"Seguimos la ciencia, escuchamos a las partes interesadas y estamos estableciendo estándares sólidos y rigurosos que reducirán agresivamente la contaminación que está dañando a las personas y nuestro planeta, y al mismo tiempo ahorrarán dinero a las familias", dijo Michael S. Regan, administrador de la Agencia de Protección Ambiental.

El transporte es la fuente individual más grande de gases de efecto invernadero generados por los Estados Unidos y representa el 29 por ciento de las emisiones totales de la nación.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search