Estados Unidos

Anuncia DOJ investigación antimonopolio vs empresas de internet

El Departamento de Justicia de EU revisará si han actuado para reducir la competencia

The New York Times

martes, 23 julio 2019 | 16:48

The New York Times

Nueva York— El Departamento de Justicia dio a conocer este martes que iniciaría una revisión anti-monopolios sobre la manera en que las poderosas empresas de Internet han acumulado poder en el mercado y si han actuado para reducir la competencia, lo cual representa otra amenaza para el creciente poder de las gigantes de tecnología estadounidense.

Aunque el Departamento de Justicia no mencionó el nombre específico de las empresas en el comunicado de prensa en donde anunció la revisión, sin embargo, hizo notar que se enfocaría en la búsqueda, en las redes sociales y algunos servicios al detalle presumiblemente refiriéndose a Google, Facebook y Amazon.

Esta reciente revisión ocurre cuando el Departamento de Justicia y la Comisión Federal de comercio están realizando investigaciones por separado sobre posibles monopolios en relación con esas tres empresas y Apple.

Google y Facebook se rehusaron a comentar sobre el tema. Amazon tampoco respondió a la solicitud que se le hizo para opinar al respecto.  Mientras que Apple se refirió a los comentarios que hizo Tim Cook, director general de la empresa en una reciente entrevista televisiva.

“Yo creo que nadie que sea razonable va a pensar que Apple es un monopolio”.

close
search