PUBLICIDAD

Estados Unidos

Anuncia Biden asistentes clave para construir administración 'que se parezca a EU'

El presidente electo anunció varios nombramientos para el personal superior de la Casa Blanca

The New York Times

martes, 17 noviembre 2020 | 11:33

Associated Press

PUBLICIDAD

El presidente electo Joseph R. Biden Jr. anunció este martes varios nombramientos para el personal superior de la Casa Blanca, completando su administración entrante mientras el presidente Trump continúa negándose a reconocer su victoria electoral.

Biden anunció que Mike Donilon, el estratega jefe de su campaña, amigo y asesor durante décadas, se desempeñará como asesor principal de la Casa Blanca y estará especialmente involucrado en la redacción de discursos y la mensajería. Donilon también se desempeñó como consejero cuando Biden fue vicepresidente durante la presidencia de Barack Obama.

Su abogado en la Casa Blanca será Dana Remus, quien se desempeñó como abogado general de la campaña de Biden y Harris y anteriormente fue abogado general de la Fundación Obama. Es exprofesora de derecho en la Facultad de Derecho de la Universidad de Carolina del Norte.

Biden también confirmó otros tres nombramientos del ala oeste informados por primera vez ayer por la noche: el representante Cedric L. Richmond de Louisiana supervisará el alcance público; La directora de campaña de Biden, Jennifer O’Malley Dillon, se convertirá en subdirectora de personal; y Steve Ricchetti, quien desde hace mucho tiempo es confidente de Biden, será consejero.

Lo más probable es que los tres tengan oficinas al final del pasillo de la Oficina Oval, lo que los convierte en los ayudantes más importantes del ala oeste.

Julissa Reynoso Pantaleon será la jefa de personal de la primera dama, Jill Biden, ella es Socia del bufete de abogados Winston & Strawn y exembajadora de Estados Unidos en Uruguay. El asesor principal de Biden será el doctor Anthony Bernal, quien fue su jefe de personal de campaña y el subdirector de campaña.

Julie Chávez Rodríguez, exdirectora política nacional de la campaña presidencial de la vicepresidenta electa Kamala Harris, dirigirá la Oficina de Asuntos Intergubernamentales de la Casa Blanca. Annie Tomasini, ahora jefa de personal itinerante de Biden, será la directora de operaciones de la Oficina Oval.

En un comunicado, el equipo de transición de Biden y Harris dijo que las selecciones “demuestran el compromiso del presidente electo Biden de construir una administración que se parezca a Estados Unidos, que tenga una profunda experiencia en el gobierno y que esté listo para ayudar al presidente electo a brindar resultados para las familias trabajadoras desde el Día 1."

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search