Estados Unidos

Anuncia alcalde de Nueva York candidatura para 2020

Bill De Blasio asegura que buscará frenar al presidente Donald Trump

Reforma

jueves, 16 mayo 2019 | 06:52

Reforma

Nueva York— El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, anunció que competirá por la candidatura demócrata rumbo a la Casa Blanca en el elección de 2020.

A través de un video difundido en sus redes sociales, De Blasio asegura que buscará "frenar al presidente Donald Trump, mientras que critica sus políticas de migración y medio ambiente, remitiendo a sus hitos progresistas en Nueva York, como elevar el salario mínimo.

"Cuando Donald Trump inició la separación de familias mandamos abogados a la frontera que ayudaran a proteger a esas familias", dijo De Blasio durante el video.

"Cuando dijo que cortaría nuestros fondos de seguridad, lo llevamos a la corte y lo vencimos", agregó(...) No retrocedas frente a un abusivo, enfréntalo", agregó.

De Blasio intentará hacerse un hueco en la política nacional que le ha sido esquivo como alcalde de la mayor ciudad de Estados Unidos. El alcalde, de 58 años, podría tener problemas para distinguirse de sus rivales en unas primarias abarrotadas de demócratas progresistas.

También afrontará escepticismo en su casa. Un sondeo reciente mostraba que el 76 por ciento de los neoyorquinos creía que no debía presentarse.

De Blasio ha restado importancia a las encuestas y dice creer que su mensaje de lucha contra la desigualdad financiera encontrará adeptos entre los estadounidenses de a pie.

Durante la campaña podrá esgrimir logros de su administración como la expansión en toda la ciudad de la educación a niños de 0 a 3 años.

close
search