Estados Unidos

Anulan condenas de farmacéuticos por caso de opioides sintéticos en EU

El gobierno no proporcionó elementos clave necesarios para sentenciar a Kapoor y sus tres colegas, informó CNN

El Diario de Juárez

jueves, 28 noviembre 2019 | 19:57

Estados Unidos— Las condenas de cuatro exejecutivos de alto rango de Insys Therapeutics, una empresa farmacéutica que tiene su sede en Arizona, que elaboró el poderoso opioide Sybsys, fueron parcialmente anuladas por una juez federal en Boston, publicó CNN.

Dos de las cuatro condenas de John Kapoor, fundador de Insys, y otros tres exejecutivos fueron echadas abajo por la juez Allison Burroughs de la Corte de Distrito en un fallo que emitió el martes.

Burroughs anuló las condenas por presuntas violaciones al Decreto de Sustancias Controladas y un supuesto fraude a los servicios honestos que surgieron de la parte que jugaron los ejecutivos al comercializar Subsys.

El medicamento es un opioide sintético altamente adictivo contra el dolor que provoca el cáncer.

La juez Burroughs catalogó la conducta de la empresa farmacéutica y los acusados como “censurable”, diciendo que trataron de “incentivar financieramente” a los médicos para que prescribieran Subsys sin importar la salud de los pacientes.

Sin embargo, también encontró que el gobierno no proporcionó elementos clave necesarios para condenar a Kapoor y sus tres colegas --- Richard Simon, Sunrise Lee y Joseph Rowan.

close
search