Estados Unidos

Anticipan posibilidad de juicio político en el Senado

Mitch McConnell preparó a sus colegas sobre lo que podría venir mientras la Cámara de Representantes investiga a Trump, informó CNN

El Diario de Juárez

miércoles, 16 octubre 2019 | 20:00

Washington— El líder de la mayoría en el Senado Mitch McConnell dejó entrever si sería posible un juicio de destitución en la Cámara Alta, durante una comida a puerta cerrada que se efectuó este miércoles con los senadores republicanos, respondiendo preguntas acerca de las reglas que guiarían el proceso y especulando que sería en Navidad, publicó CNN.

McConnell preparó a sus colegas  sobre lo que podría venir mientras la Cámara de Representantes investiga los alegatos de que el presidente Donald Trump abusó de su poder al pedirle a un líder ucraniano que interfiriera en la elección presidencial del 2020.

McConnell comentó que el juicio podría empezar todas las tardes, seis días a la semana, con el juez John Roberts presidiendo en el Senado.

Agregó que la Cámara de Representantes podría aprobar los artículos de destitución para el Día de Acción de Gracias y el Senado podría concluir su juicio para Navidad, de acuerdo a un republicano que estuvo presente.

close
search