PUBLICIDAD

Estados Unidos

Ante rechazo de Trump por debate virtual Biden propone aplazarlo

La campaña del candidato demócrata sugiere que el próximo encuentro se lleve a cabo el 22 de octubre y que sea el último

The New York Times

jueves, 08 octubre 2020 | 12:52

Associated Press

PUBLICIDAD

¿Remoto o en persona? ¿Un debate más, o dos? La campaña de Trump, la campaña de Biden y la Comisión de Debates Presidenciales participaron este jueves en una ronda de combate espectacular sobre cuándo y cómo deberían realizarse los próximos enfrentamientos, y cómo podrían llevarse a cabo de manera segura en medio de las preocupaciones de salud planteadas desde entonces. El presidente Trump contrajo el coronavirus.

La mañana comenzó con la comisión anunciando que el próximo debate, programado para el 15 de octubre en Miami, se llevaría a cabo de forma remota "para proteger la salud y seguridad de todos los involucrados". El bando de Biden estaba abierto a la idea, pero el presidente Trump la rechazó por "ridícula".

Eso llevó a la campaña de Joseph R. Biden Jr a pedir que el debate se retrasara una semana, hasta el 22 de octubre, "para que el presidente no pueda evadir la rendición de cuentas".

"Joe Biden estaba preparado para aceptar la propuesta del CPD para una sala virtual, pero el presidente se ha negado, ya que Donald Trump claramente no quiere enfrentar las preguntas de los votantes sobre sus fracasos en Covid y la economía", dijo la subdirectora de campaña de Biden, Kate Bedingfield, dijo en un comunicado.

La campaña de Trump parecía abierta a eso. Bill Stepien, director de campaña de Trump, emitió un comunicado en el que acordó retrasar el debate una semana y sugirió, sin pruebas, que la comisión estaba tratando de ayudar a Biden.

"Estamos de acuerdo en que esto debería suceder el 22 de octubre y, en consecuencia, el tercer debate debería retrasarse una semana hasta el 29 de octubre", dijo Stepien.

No tan rápido, dijo la campaña de Biden. Bedingfield emitió una nueva declaración, sugiriendo que el debate del 22 de octubre debería ser el último de la campaña.

Fue otra señal de cómo el coronavirus, que envió a Trump al hospital y se ha extendido por la Casa Blanca y oficiales Washington, cambió el último mes de la campaña. La comisión de debate tiene el poder de establecer reglas y protocolos de seguridad, y el diagnóstico de Trump y la propagación del brote complicaron considerablemente su tarea.

Trump se había opuesto de inmediato al concepto de debate virtual en una entrevista con Fox Business, diciendo: “No voy a perder el tiempo en un debate virtual, no se trata de eso. Te sientas detrás de una computadora y haces un debate, es ridículo ".

Biden, hablando brevemente con los reporteros antes de abordar un avión a Arizona el jueves, sugirió que estaría dispuesto a seguir las recomendaciones de la comisión para un debate virtual y dijo que Trump había demostrado una vez más que era impulsivo e impredecible.

"No sabemos qué va a hacer el presidente", dijo Biden. "Cambia de opinión cada segundo".

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search