Analizará juez de EU demanda para frenar construcción del muro

La querella es una de las siete interpuestas a nivel nacional que cuestionan los poderes ejecutivos empleados por Trump

El Diario de Juárez
jueves, 23 mayo 2019 | 11:57

Washington.- Este jueves abogados de la Cámara Baja encabezada por los demócratas y del Departamento de Justicia se encontrarán en un juzgado federal cuyo juez decidirá si se bloquea el muro fronterizo en lo que constituye una prueba sobre la declaración de emergencia nacional hecha por el presidente Trump y la autoridad congresista del Congreso en el tema, publicó The Washington Post.

El 5 de abril la Cámara Baja interpuso en Washington una demanda a efecto de impedir las obras a raíz de que la vocera del Congreso Nancy Pelosi acusó a la administración de “robar fondos presupuestales ya canalizados” al intentar transferir 6 mil 700 millones de dólares adicionales para el muro.

La demanda es una de las siete interpuestas a nivel nacional que cuestionan si los poderes ejecutivos extraordinarios empleados por Trump constituyen abuso de autoridad presidencial.

En la querella se pide al juez federal de distrito Trevor N. McFadden bloquear el uso de mil millones de dólares que el 25 de marzo se transfirieron para el muro y prohibir cualquier otra transferencia de dinero destinada a la construcción de la barrera fronteriza.