PUBLICIDAD

Estados Unidos

Analizan reguladores acuerdo de empresa de redes sociales de Trump

Buscan llevar compañía a la bolsa de valores de Nueva York

Associated Press

lunes, 06 diciembre 2021 | 11:58

Associated Press

PUBLICIDAD

Nueva York.- Los reguladores en Estados Unidos están analizando el acuerdo que podría llevar a la bolsa de valores de Nueva York a la nueva empresa de redes sociales de Donald Trump, que ha atraído tanto a fanáticos del expresidente como a personas que buscan obtener ganancias rápidas.

La compañía que se asoció con Trump Media & Technology Group reconoció las indagatorias en una presentación a los reguladores el lunes. También dio algunos pronósticos financieros para la compañía, que espera rivalizar con Twitter y otras plataformas que vetaron a Trump, además de Netflix y otros servicios de transmisión de video. La empresa informó el fin de semana que hay mil millones de dólares en promesas de inversión de un grupo de inversionistas institucionales no identificados.

Las preguntas regulatorias se centran en el anuncio de octubre de la empresa de medios de Trump de que se fusionaría con Digital World Acquisition Corp. (DWAC). Esa empresa comenzó a cotizar en Wall Street tres semanas antes con el único propósito de encontrar una compañía privada para comprar.

DWAC dijo el lunes que está cooperando con “las investigaciones preliminares de determinación de hechos” de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) y la Autoridad Reguladora de la Industria Financiera (FINRA).

La SEC solicitó a principios del mes pasado documentos relacionados con las reuniones del directorio de DWAC, sus políticas comerciales y sus comunicaciones con la empresa de medios de Trump, entre otras cosas. Según DWAC, la solicitud de la comisión decía que la “investigación de la comisión no significa que la SEC haya concluido que alguien violó la ley o que la SEC tiene una opinión negativa de DWAC o de cualquier persona, evento o seguridad”.

La SEC podría estar analizando si DWAC y la compañía de Trump tuvieron conversaciones sobre un acuerdo antes de la oferta pública inicial (OPI), dijo Jay Ritter, profesor de la Universidad de Florida y experto en OPIs. DWAC recaudó unos 293 millones de dólares en efectivo a través de su OPI.

Al ser consultada al respecto, un portavoz de la comisión bursátil dijo que “la SEC no comenta sobre la existencia o no existencia de una posible investigación”.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search