PUBLICIDAD

Estados Unidos

Analiza Senado de EU aprobación de techo de deuda

A la Cámara alta le quedan solo cuatro días para aprobar la medida, que suspendería el límite hasta el 1 de enero de 2025

Agencia Reforma

jueves, 01 junio 2023 | 12:04

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Washington DC.- El Senado de Estados Unidos permanecerá en sesión hasta que apruebe un proyecto de ley para elevar el techo de deuda del Gobierno de 31.4 billones de dólares, dijo el jueves el líder de la mayoría demócrata, Chuck Schumer.

A la Cámara alta le quedan solo cuatro días para aprobar la medida, que suspendería el límite hasta el 1 de enero de 2025, y enviarla al presidente Joe Biden para que la firme, evitando un incumplimiento catastrófico.

"Seguiremos trabajando hasta que el trabajo esté terminado", dijo Schumer en un discurso en la sala, y agregó que el Senado comenzará el proceso de aprobación de la legislación el jueves.

El Senado abordará en las próximas horas el paquete que eleva el límite de endeudamiento y aplica recortes al presupuesto, negociado por el Presidente Joe Biden y el titular de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, y que ésta aprobó por amplio margen en la víspera.

El acuerdo disputado arduamente agradó a pocos, pero los legisladores estimaron que era preferible a la alternativa de un trastorno económico devastador si el Congreso no actuaba.

En medio de ánimos caldeados, y a pesar de la Oposición de la derecha republicana más intransigente, Biden y McCarthy reunieron una coalición de partidos para aprobar el proyecto por 314 votos contra 117 el miércoles por la noche.

El proyecto de 99 páginas reducirá parcialmente el déficit de la nación, como reclamaban los republicanos, sin anular las exenciones impositivas de la presidencia de Donald Trump como quería Biden.

Tanto el Presidente como McCarthy apostaron al apoyo del centro político, una rareza en un Washington profundamente dividido.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search