Estados Unidos

Analiza Pelosi retrasar juicio de Trump en el Senado

La presidenta de la Cámara de Representantes se negó a decir cuándo enviaría los artículos aprobados

Reforma

miércoles, 18 diciembre 2019 | 22:33

Ciudad de México— La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, se negó a decir cuándo enviaría los artículos aprobados de juicio político contra Donald Trump al Senado hasta no saber detalles de cómo continuará el proceso.

De acuerdo con el portal web Politico, asesores de la líder demócrata dijeron que Pelosi analiza retrasar el juicio unas semanas. Esto le daría tiempo a los demócratas para reunir evidencia y avanzar citaciones en cortes locales para reforzar el caso contra el Presidente.

En una conferencia de prensa celebrada después de la votación, Pelosi dijo "veremos qué sucede" cuando se le preguntó si enviaría los artículos al Senado.

Afirmó que los demócratas de la Cámara de Representantes no podían nombrar aún a legisladores encargados de juicio político -que servirían como fiscales en el juicio- hasta que sepan más sobre cómo el Senado llevará a cabo el proceso. 

"Hasta el momento no hemos visto nada que nos parezca justo", afirmó.

Pelosi hizo los comentarios después de que el líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, rechazara una propuesta a principios de esta semana del líder demócrata del Senado Chuck Schumer para llamar a varios testigos.

Se espera que el Senado liderado por el Partido Republicano absuelva a Trump.

Cuando se le preguntó si podía garantizar que enviaría los artículos, dijo que esa habría sido su intención, pero que verán lo que decida el Senado.

"No estamos teniendo esa discusión, hemos hecho lo que nos propusimos hacer". 

close
search