PUBLICIDAD

Estados Unidos

Analiza EU 'una oportunidad más' de frenar repunte de coronavirus

Temen que aumento de casos y muertes podría forzar a grandes partes del país a volver a cerrar, dañando más la economía estadounidense

El Diario de Juárez

viernes, 03 julio 2020 | 20:30

The Washington Post

PUBLICIDAD

Un daiquirí de fresa en este momento, o asistir a la escuela en el otoño, un fin de semana soleado o la temporada de fútbol colegial.

Mientras Estados Unidos celebra el nacimiento como una nación independiente, se encuentra en la encrucijada de su enfrentamiento con el nuevo coronavirus, publicó The Washington Post.

La pandemia, que ha sido la peor en un siglo, ha revelado fisuras en el tejido social y una disfunción en las instituciones políticas y de salud pública.

Si el país logra soportar la arremetida del virus podría depender en este momento de cuántas personas están dispuestas a olvidar las parrilladas y las fiestas en los patios durante este fin de semana, lo cual demostrará su lealtad a la salud y bienestar de la sociedad estadounidense.

En esta semana, el Dr. Anthony S. Fauci, director del Instituto Nacional de Enfermedades Alergénicas e Infecciosas, advirtió que el país podría pronto registrar 100 mil casos diarios --- más de la mitad del total registrado por democracias como Francia y Alemania desde que empezó la pandemia.

Una pandemia de esa escala podría forzar grandes partes del país a volver a cerrar, deprimiendo la actividad de los consumidores, acelerando los despidos y dañando más la economía estadounidense, mientras la mayor parte del mundo desarrollado empieza a regresar a la normalidad.

“Este fin de semana o la próxima semana y media, o tal vez en dos semanas, vamos a poder salir de esto o hundirnos más”, comentó Aileen Marty, especialista en enfermedades contagiosas de la Universidad Internacional de Florida.

“Si no cambiamos masivamente nuestro comportamiento en este momento, para detener la transmisión del virus, vamos a enfrentar otro cierre o un número masivo de hospitalizaciones y muertes”.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search