Analiza EU plan de rescate para agricultores afectados por guerra comercial

La Casa Blanca explora entregar por adelantado fondos a compañías que han quedado en medio de la batalla arancelaria con China

El Diario de Juárez
martes, 14 mayo 2019 | 11:58

Washington.- Los funcionarios de la Casa Blanca están apresurándose por presentar un nuevo plan de rescate destinado a tranquilizar a los agricultores furiosos por la idea inicial del presidente Trump de donar a los países pobres las cosechas que no se utilicen, dijeron personas informadas sobre los planes, publicó The Washington Post.

En el marco de la intensa presión por parte de los senadores republicanos, los funcionarios de la Casa Blanca están analizando distintos medios dirigidos a entregar por adelantado fondos a las compañías que se han quejado de quedar en medio de la creciente batalla comercial con China.

El martes, el presidente Trump tuiteó que “nuestros grandes agricultores patriotas serán unos de los mayores beneficiarios” de las políticas comerciales. Señaló que lo anterior se lograría ya sea con China adquiriendo más productos estadounidenses o con el gobierno de Estados Unidos compensando la diferencia.

Una de las ideas contempladas es ampliar los fondos de rescate de Commodity Credit Corp., una división del Departamento de Agricultura.

Trump estimó que el paquete total de asistencia adicional ascendería aproximadamente a 15 mil millones de dólares.