Estados Unidos

Analiza Corte de EU casos de menores mexicanos asesinados en la frontera

En 2010 un adolescente recibió un disparo y murió cerca del río Bravo que separa El Paso y Ciudad Juárez

El Diario de Juárez

martes, 28 mayo 2019 | 09:37

El martes la Suprema Corte de Estados Unidos anunció que decidirá si las familias de los menores mexicanos a quienes agentes federales estadounidenses mataron en incidentes transfronterizos pueden demandar en tribunales de Estados Unidos, publicó The Washington Post.

Ya una vez los magistrados fracasaron en su intento por llegar a una resolución al respecto. Su nueva participación se hizo necesaria debido a los fallos contradictorios de juzgados de menor instancia en torno a casos ocurridos en Arizona y Texas.

En los casos se aborda si resulta necesaria la aprobación del Congreso antes de que las familias puedan demandar en nombre de las víctimas extranjeras que resultaron lesionadas en territorio extranjero. El tribunal superior atrajo el caso de Texas, suponiéndose que por lo pronto archivará el otro.

En el 2010 Sergio Adrián Hernández Güereca recibió un disparo y murió en el lado mexicano del canal del río Bravo que separa El Paso, Texas, y Ciudad Juárez, Chihuahua.

Se trató de un “suceso trágico”, escribió la juez Edith Jones el Tribunal de Apelaciones del V Circuito, pero la familia del menor no puede demandar a agente fronterizo que disparó, Jesús Mesa Jr.

close
search