PUBLICIDAD

Estados Unidos

Analiza Casa Blanca emitir órdenes ejecutivas sobre el control de armas

Joe Biden incrementará la presión sobre el tema

The New York Times

miércoles, 24 marzo 2021 | 20:46

Associated Press | La Casa Blanca

PUBLICIDAD

Washington— Debido a que es improbable que el Congreso actúe rápidamente sobre una legislación relacionada con las armas, la Casa Blanca está presionando sobre una serie de órdenes ejecutivas que el presidente Biden espera emitir en las próximas semanas, como una manera de incrementar la presión sobre el tema.

Un día después de que Biden le hiciera un llamado al Senado para que aprobara una prohibición contra los rifles de asalto y fortaleciera la revisión de antecedentes como respuesta a un par de masacres que ocurrieron la semana pasada y que dejó a 18 personas muertas, funcionarios de la Casa Blanca dijeron este miércoles que aunque impulsar una legislación sobre la seguridad con las armas sigue siendo su objetivo, podría tomar tiempo, tomando en cuenta la vehemente oposición de los republicanos.

Jen Psaki, secretaria de Prensa de la Casa Blanca, comentó que la legislación era necesaria para lograr cambios permanentes. Sin embargo, también sugirió que las acciones ejecutivas que están en consideración podrían ser un lugar realista por dónde empezar.

Por ahora, los funcionarios de la administración han estado contactando a los demócratas del Senado acerca de las tres órdenes ejecutivas. Una podría clasificar las armas de fuego como armas fantasma --- que son equipos que permiten que las armas puedan ser ensambladas pieza a pieza. Otra podría financiar programas comunitarios de intervención en la violencia, y la tercera podría fortalecer un sistema de revisión de antecedentes, de acuerdo a asesores del Congreso que están enterados de las conversaciones.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search