Estados Unidos

Analista de Fox News dice que hay evidencia 'amplia' para destituir a Trump

Andrew Napolitano describió el juicio político como 'un asunto gravemente serio basado en normas constitucionales bien establecidas'

El Diario de Juárez

viernes, 24 enero 2020 | 12:52

The Washington Post

Washington.- Cuando el Senado volvió a reunirse el jueves para el juicio histórico de destitución del presidente Donald Trump, un nombre comenzó a aparecer en Twitter de entre aquellos que abogan por la destitución del presidente: el analista jurídico de Fox News, Andrew Napolitano, publicó The Washington Post.

Mejor conocido como Juez Napolitano o Juez Nap, el comentarista conservador fue una vez partidario de Trump y seguidor de las teorías de conspiración. Pero recientemente, Napolitano ha cambiado su postura sobre el presidente, lanzando críticas a Trump que a menudo están en desacuerdo con los puntos de vista de sus compañeros de Fox News.

La desviación de Napolitano de la programación de opinión normalmente pro-Trump de Fox News continuó esta semana cuando el ex juez del Tribunal Superior de Nueva Jersey publicó un artículo de opinión rechazando las repetidas afirmaciones del presidente de que el proceso de juicio político es un “engaño”.

Napolitano describió el proceso como “un asunto gravemente serio basado en normas constitucionales bien establecidas”. También argumentó por qué cree que hay evidencia “amplia y sin contradicciones” para que el Senado vote a favor de destituir al presidente, y escribió que existen “argumentos constitucionales válidos y legales para la acusación de Trump que deben tomarse muy en serio”.

El artículo de opinión parece haber sido publicado por primera vez el miércoles por el Washington Examiner, un medio de comunicación conservador, antes de que apareciera en el sitio de Fox News el jueves temprano.

“¿Qué se requiere para la destitución del presidente?” Napolitano escribió. “Una demostración de la comisión presidencial de crímenes y delitos menores, de los cuales en el caso de Trump la evidencia es amplia y sin contradicciones”.

close
search