Estados Unidos

Añadió Estados Unidos 202 mil empleos en diciembre

La mayoría de las contrataciones se registró entre negocios medianos y pequeños

Associated Press

miércoles, 08 enero 2020 | 10:38

Associated Press

Baltimore.- Las compañías estadounidenses añadieron 202 mil empleos en diciembre, encabezadas por contrataciones en construcción, comercio, transporte y servicios públicos, de acuerdo con un sondeo privado.

El procesador de nóminas ADP dijo el miércoles que el grueso de las contrataciones se registró entre negocios medianos y pequeños, con menos de 500 empleados. Las contrataciones en noviembre fueron revisadas, subiendo a 124 mil, en un indicio de que el mercado laboral era más fuerte que lo que se pensó.

Las firmas de construcción añadieron 37 mil empleos en diciembre. Los sectores de comercio, transporte y servicios públicos añadieron 78 mil. Salud y asistencia social añadieron 46 mil empleos.

Pero no todas las industrias están contratando. Los manufactureros eliminaron 7 mil empleos. El sector de hospitalidad perdió 21 mil empleos el mes pasado.

Usualmente se requieren 100 mil empleos al mes para absorber el crecimiento poblacional e impedir que crezca la tasa de desempleo.

Se espera que el reporte de empleos del gobierno federal el viernes muestre un incremento de 155 mil, con la tasa de desempleo manteniéndose en 3.5%. Las cifras de ADP no incluyen las contrataciones por el gobierno y frecuentemente difieren del reporte oficial.

Pero Ian Shepherdson, principal economista en Pantheon Macroeconomics, dijo que la cifra de ADP fue muy sólida y el reporte del gobierno pudiera indicar ganancias de 190 mil.

close
search