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Estados Unidos

Amplían Google y Twitter sus políticas para combatir la desinformación electoral

El buscador bloqueará algunas sugerencias de autocompletado y la red social amplió una política de 'integridad cívica'

Agencias

viernes, 11 septiembre 2020 | 11:26

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Al intensificar los esfuerzos para detener la propagación de información errónea en línea durante las elecciones estadounidenses de noviembre, Google dijo que bloqueará algunas sugerencias de búsqueda de autocompletado, mientras que Twitter amplió una política de "integridad cívica" existente para incluir información que intenta socavar los resultados de las elecciones.

La función de autocompletar del motor de búsqueda más grande del mundo recomienda regularmente consultas completas una vez que los usuarios comienzan a escribir palabras. La compañía dijo ayer, jueves, que eliminará las predicciones que podrían interpretarse como reclamos a favor o en contra de cualquier candidato o partido político, informó Los Ángeles Times.

Además, Google dijo que extraerá reclamos de la función de autocompletar sobre la participación en las elecciones, incluidas declaraciones sobre los métodos de votación, los requisitos, el estado de los lugares de votación y la seguridad electoral.

Por ejemplo, si escribe "puede votar" en el motor de búsqueda de Google, el sistema puede haber sugerido una consulta completa que incluye información engañosa o incorrecta. Escribir esas tres palabras en Google apenas este jueves produjo la frase completa "Puedes votar por el socialismo" como la consulta más recomendada.

En una publicación de blog, Twitter dijo que etiquetará o eliminará las publicaciones ofensivas, incluidas las sugerencias no verificadas de que los resultados están manipulados y las publicaciones engañosas sobre los resultados de las elecciones, a partir del 17 de septiembre. No está claro cuándo una publicación ameritará eliminarse en lugar de una etiqueta, y un portavoz dijo que esa distinción se hará en función de la capacidad de la publicación para causar “daño” y cuán explícita sea la información engañosa.

Twitter fue el primero en hacer cumplir una política de desinformación en las votaciones contra el presidente Trump en mayo, y el presidente respondió firmando una orden ejecutiva para limitar las protecciones de responsabilidad para las empresas de redes sociales.

Facebook tiene políticas similares sobre información de votación engañosa, pero la compañía etiqueta todas las publicaciones que discuten el proceso de votación, no solo las falsas, lo que dificulta determinar cuándo una publicación está en violación.

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