PUBLICIDAD

Estados Unidos

Amplía EU vacunación a niños de hasta 12 años

Será la vacuna de Pfizer la que se aplicará

Associated Press

lunes, 10 mayo 2021 | 16:19

Associated Press

PUBLICIDAD

Nueva York— La aplicación de la vacuna de Pfizer contra el Covid-19 se amplió a niños estadounidenses de hasta 12 años.

Finalmente, las vacunas contra el Covid-19 se aplicarán a más niños, debido a que los reguladores de Estados Unidos ampliaron este lunes el uso de la vacuna de Pfizer a niños de 12 años, desatando una carrera para proteger a estudiantes de secundaria y preparatoria antes de que regresen a clases este otoño.

La vacunación podría iniciar tan pronto como el Comité Federal de Asesoría sobre las Vacunas emita la recomendación para usar dos dosis en niños de 12 a 15 años, lo cual será este miércoles.

Niños vacunados de todas las edades serán cruciales para el regreso a la normalidad. La mayoría de las vacunas contra el Covid-19 que se han aplicado en todo el mundo han sido autorizadas para los adultos.

La vacuna de Pfizer está siendo aplicada en varios países a adolescentes de 16 años, recientemente, Canadá empezó a ampliar su uso a niños de 12 y más años.

Los padres de familia, directores de escuelas y oficiales de salud pública de otras partes están ansiosos esperando que la vacunación esté disponible para más niños.

La Administración y Alimentos y Medicamentos declaró que la vacuna de Pfizer es segura y ofrece una sólida protección para adolescentes más jóvenes en base a ensayos clínicos de más de 2 mil voluntarios de 12 a 15 años en Estados Unidos.

Pfizer no es la única empresa que está buscando un límite de edad más bajo para su vacuna, recientemente, Moderna dijo que los resultados preliminares de su estudio en adolescentes de 12 a 17 años mostraron una fuerte protección y ningún efecto secundario grave.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search