PUBLICIDAD

Estados Unidos

Amplía Biden el esfuerzo para asegurar la independencia energética de EU

Mercados globales de energía se han vuelto más volátiles debido a las acciones provocativas de Rusia y Arabia Saudita

The New York Times

jueves, 20 octubre 2022 | 19:39

Associated Press

PUBLICIDAD

Washington.— El presidente Biden amplió este miércoles su esfuerzo para frenar la afectación del incremento en el precio de la gasolina y reducir la exposición de Estados Unidos a los mercados globales de energía, los cuales se han convertido en más volátiles debido a las acciones provocativas de Rusia y Arabia Saudita.

La administración anunció 2.8 mil millones de dólares en subsidios para ampliar la manufactura doméstica de baterías para vehículos eléctricos y red eléctrica, un día después de que funcionarios dijeron que Estados Unidos liberaría millones de barriles de petróleo de la Reserva Estratégica de Petróleo y que Biden consideraría retiros adicionales para este invierno.

La medida destaca la manera en que la seguridad energética está actualmente en el centro de la agenda económica de la administración Biden, la cual se ha visto descarrilada por la creciente inflación y la guerra de Rusia en Ucrania.

Esas preocupaciones ocurren en un momento político peligroso, en la que las elecciones de medio término determinarán la dinámica en Washington, las cuales se llevarán a cabo en menos de tres semanas.

La decisión de Biden de ordenar la liberación de 15 millones de barriles adicionales de petróleo de la Reserva Estratégica de Petróleo está diseñada para solucionar la preocupación inmediata del creciente incremento de los precios de la gasolina, que se exacerbó más por la reciente decisión de Arabia Saudita, en conjunto con Rusia, para reducir la producción de petróleo.

En total, 180 millones de barriles de petróleo han sido liberados desde que Biden autorizó el uso de la reserva en el mes de marzo.

La administración Biden está preparada para utilizar más en sus suministros de emergencia en este invierno, a pesar de la preocupación de que disminuir la reserva podría poner en riesgo la seguridad energética del país.

“Esto nos permitirá movernos rápidamente para impedir que los precios del petróleo aumenten y responder a los eventos internacionales”, dijo Biden este miércoles.

Biden ha descrito la utilización de las reservas como una manera de disminuir el impacto de la guerra de Rusia en Ucrania mientras los productores domésticos de energía aumentan la producción.

Hay unos 400 millones de barriles que aún están almacenados, teniéndose la capacidad para guardar unos 700 millones de barriles.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search