Estados Unidos

Pide familia de mujer que murió en el Dodger Stadium más seguridad

Linda Goldbloom de 79 años sufrió un traumatismo craneoencefálico producto de un pelotazo

The New York Times
miércoles, 06 febrero 2019 | 13:19

Los Ángeles.- Linda Goldbloom tenía 79 años cuando murió el 29 de agosto a raíz de un traumatismo craneoencefálico. Había ocurrido cuatro días antes, cuando la pelota de un batazo de foul le dio en la cabeza mientras veía a los Dodgers de Los Ángeles jugar contra los Padres de San Diego en el Dodger Stadium.

La pelota pasó sobre la malla de protección hasta llegar al asiento del palco situado detrás del plato.

“Me encantaría que hubiera mallas más altas”, dijo el martes vía telefónica la hija de Goldbloom, Jana Brody. “La trayectoria de la pelota sólo puede subir hasta que comienza el arco y baja y luego se puede atrapar mejor. Pero donde ella estaba sentada no había ninguna posibilidad de que voleara. Fue un batazo recto”.

La muerte de Goldbloom, que se dio a conocer hasta el lunes, tuvo lugar durante la primera temporada en la cual los 30 estadios de las Grandes Ligas contaban con mallas por lo menos hasta el extremo de cada dugout. Pero la malla no protegió a la mujer, que estaba sentada en el nivel situado debajo de la tribuna de prensa.

“Me di cuenta de que teníamos la responsabilidad de informar”, dijo Brody. “Nadie sabía. Para mí era importante concientizar –sí, ensancharon la malla, pero no la ampliaron hacia arriba, y si también la hubieran subido eso hubiera marcado una gran diferencia para mi mamá”.

La lesión no se dio a conocer en su momento debido a que “por lo general los Dodges no hacen reportes públicos acerca de los accidentes registrados en el Dodge Stadium”, señaló el equipo en comunicado.

Brody dijo que le gustaría que el beisbol estableciera un fondo para los aficionados y las familias de las personas que sufren lesiones o mueren en un partido “en vez de nada más decir ‘lo sentimos, la responsabilidad es de usted, entre bajo su propio riesgo”.