PUBLICIDAD

Estados Unidos

Amerie Jo Garza, la 'heroína' de 10 años que murió cuando llamaba al 911

La alumna murió en el tiroteo, según el relato de su abuela, como una auténtica valiente

De la Redacción
El Diario

miércoles, 25 mayo 2022 | 15:46

GOFUNDME

PUBLICIDAD

La alumna de la escuela primaria Robb, en Texas, Amerie Jo Garza, fue asesinada a tiros cuando intentaba llamar al 911 mientras Salvador Ramos, de 18 años, armado arrasaba su escuela.

PUBLICIDAD

En entrevista con el Daily Beast, la abuela de la alumna de 10 años, Berlinda Irene Arreola, contó entre lágrimas que su nieta intentó alertar a las autoridades sobre lo que estaba sucediendo al interior de su escuela, sin embargo, el tirador no le dio tiempo de hacer la llamada y la asesinó. 

“El pistolero entró y les dijo a los niños ‘Van a morir’ y (Amerie) tenía su teléfono y llamó al 911”, contó la abuela.

Arreola también contó que Amerie Jo Garza se encontraba sentada al lado de su mejor amiga cuando recibió un impacto de bala y terminó tendida al lado de la otra menor quien quedó “cubierta de sangre”. 

“En lugar de que (el tirador) agarrara, rompiera o se lo quitara (el celular), le disparó. Estaba sentada justo al lado de su mejor amiga. Su mejor amiga estaba cubierta de sangre”, detalló Arreola.

El atacante de 18 años le disparó a su abuela antes de salir corriendo en un camión y chocarlo afuera de la escuela. 

Posteriormente se apresuró a entrar en el recinto con una armadura corporal y una pistola, un rifle de asalto estilo AR-15 que usó para disparar indiscriminadamente contra un grupo de niños, dejando 21 víctimas mortales.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search