PUBLICIDAD

Estados Unidos

Amenazaba con matar a familias afroamericanas y lo condenan a prisión

Agredidos rentaban una vivienda y a los pocos días la desocupaban por las amenazas del hombre

Associated Press

jueves, 26 noviembre 2020 | 10:13

Tomada de Internet | Imagen ilustrativa

PUBLICIDAD

Greenville, Carolina del Norte— Un hombre en Carolina del Norte que se declaró culpable hace tres meses por amenazar con abrir fuego contra una familia afroamericana por haber alquilado una casa fue sentenciado a más de dos años en prisión.

De acuerdo con el Departamento de Justicia, la sentencia el lunes contra Douglas Matthew Gurkins, de 34 años, es seguida por tres años de libertad supervisada. Las autoridades no precisaron dónde ocurrieron los incidentes.

Los documentos en la corte dicen que Gurkins fue en su auto a la casa de la familia, gritó epítetos raciales y dijo que no encajaban en la casa. De acuerdo con los documentos, Gurkins amenazo con balear a la madre y sus cuatro hijos y a cualquier otra persona afroamericana que ingresara a la propiedad. A continuación, amenazó a la familia con una barra de metal, dijeron los fiscales. La familia se mudó unos días después.

El hombre hizo amenazas similares contra otras dos familias negras en el mismo barrio, según una nota de prensa del Departamento de Justicia.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search