Estados Unidos

Amenaza Trump a terroristas durante memorial del 9/11

El mandatario prometió responder con algo más fuerte que el poder nuclear si Estados Unidos es atacado nuevamente

El Diario de Juárez

miércoles, 11 septiembre 2019 | 10:29

Washington.- El presidente Donald Trump prometió el miércoles responder con algo más fuerte que el poder nuclear si Estados Unidos enfrenta otro ataque similar a los que tuvieron lugar el 11 de septiembre del 2001, informó The Washington Post.

El presidente habló en el Pentágono para un memorial en el 18 aniversario de los ataques, durante los cual murieron casi 3 mil personas en Nueva York, Shanksville, Pensilvania y Arlington, Virginia.

“Por los últimos cuatro días, hemos atacado a nuestro enemigo con más fuerza como nunca antes lo habíamos hecho, y eso continuará”, dijo Trump, aparentemente refiriéndose a la guerra en Afganistán y recibiendo aplausos de la multitud. “Y si por alguna razón regresan a nuestro país, iremos a donde sea que estén y usaremos una fuerza que Estados Unidos nunca antes ha utilizaado, y ni siquiera estoy hablando del poder nuclear. Nunca verán algo parecido a lo que les podría llegar a suceder”.

Aún no se sabe qué tipo de ataque podría ser más destructivo que una bomba nuclear.

Esta es la tercera ocasión en la que Trump conmemora el 11 de septiembre desde que se convirtió en presidente. El año pasado, visitó Shanksville, donde rindió homenaje a los pasajeros fallecidos del vuelo 93, quienes frustraron el plan de los terroristas de estrellar uno de sus aviones secuestrados en el Capitolio de Estados Unidos.

close
search