PUBLICIDAD

Estados Unidos

Amenaza tormenta Nicole a Bahamas y el sudeste de EU

Se prevé que cause fuertes lluvias y podría ganar fuerza de huracán

Associated Press

lunes, 07 noviembre 2022 | 09:06

Imagen tomada de Internet

PUBLICIDAD

Miami.- La tormenta subtropical Nicole se formó en el océano Atlántico y amenaza a las Bahamas y la costa suroriental de Estados Unidos, advirtió el lunes el Centro Nacional de Huracanes en Miami.

Se ha emitido un aviso de tormenta tropical para el noroeste de las Bahamas, incluyendo las islas Andros, New Providence, Eleuthera, Abacos, Berry, Grand Bahama y Bimini, indicaron los meteorólogos.

A las 5 a.m. del lunes, la tormenta estaba a unos 890 kilómetros (555 millas) al este del noroeste de las Bahamas, con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora (45 millas por hora), dijo el centro de huracanes.

“No se descarta que Nicole cobre fuerza de huracán, especialmente si tomamos en cuenta lo caliente que están las aguas cerca de las Bahamas”, expresó el centro.

“Debemos enfatizar, sin embargo, que independientemente de la intensidad que tenga Nicole, su enorme tamaño probablemente causará fuertes vientos, marejadas y lluvias en gran parte del noroeste de Bahamas, Florida, y la costa suroriental de Estados Unidos la próxima semana”, añadió.

Los expertos recomendaron a los habitantes del centro de Bahamas, Florida y el sureste de Estados Unidos que monitoreen el progreso de la tormenta. Es probable que al final del lunes se emitan más alertas, indicó la agencia.

Se prevé que la tormenta causará fuertes lluvias en el noroeste de Bahamas de martes a jueves, y que entre mediados y fines de semana impacte a Florida y otras zonas costeras de Estados Unidos.

Gran parte de Florida todavía se está recuperando del destructivo huracán Ian, que azotó la parte suroeste del estado el 28 de septiembre como un fuerte huracán de categoría 4.

La temporada de huracanes en el Atlántico comenzó el 1 de junio y finaliza el 30 de noviembre.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search