PUBLICIDAD

Estados Unidos

Amenaza ómicron al sistema educativo de EU

El cierre de escuelas podría extenderse por todo el país, afectando la atención infantil, empleo y cualquier confianza en que la pandemia está disminuyendo

The New York Times

lunes, 03 enero 2022 | 22:14

The New York Times

PUBLICIDAD

Nueva York.— La oleada de Omicron amenaza con cambiar drásticamente cualquier sensación de paz en el sistema educativo del país.

Después del descanso navideño en donde los casos de Covid-19 se dispararon implacablemente, una pequeña pero creciente lista de distritos —incluyendo Newark, Atlanta, Milwaukee y Cleveland— adoptaron temporalmente el aprendizaje remoto para más de 450 mil niños.

El cierre de distritos, aun los que han durado una o dos semanas, es un paso hacia atrás después de meses en los que los salones de clase permanecieron mayormente abiertos, incluso durante la oleada de la variante Delta que ocurrió en el otoño.

Y aunque los políticos, incluyendo al alcalde Eric Adams de Nueva York y el gobernador Ron DeSantis de Florida, se comprometieron a mantener abiertas las escuelas, hubo crecientes temores de los padres de familia y educadores de que más distritos utilizarían pronto el aprendizaje remoto —aun cuando la transmisión del Covid-19 en las escuelas ha sido limitada.

Esas decisiones podrían extenderse por todo el país, afectando la atención infantil, empleo y cualquier confianza en que la pandemia está disminuyendo.

“Hay caos”, comentó Keri Rodrígues, presidenta de la Unión Nacional de Padres de Familia, que ha sondeado a las familias durante la pandemia. “Lo primero que los padres y las familias desean es tener estabilidad”.

A algunas familias les notificaron con días y hasta horas de anticipación acerca del cierre de las escuelas, lo cual provocó un problema familiar para adaptar el cuidado de los niños con los horarios del trabajo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search