Estados Unidos

Amenaza la inflación la presidencia de Biden

El aumento de más del 6 por ciento en los precios registrado en octubre ha puesto a prueba los presupuestos de millones de familias estadounidenses

Agencias

domingo, 14 noviembre 2021 | 22:13

Associated Press | Joe Biden

Washington— Estados Unidos está saliendo de la pandemia y se enfrenta a su mayor aumento inflacionario en décadas, ya que las alzas de precios alarmantes y persistentes amenazan con socavar la recuperación, al tiempo que plantean un tipo de desafío económico completamente nuevo para la presidencia de Biden, publicó The Washington Post.

Los formuladores de políticas se enfrentan al dilema diabólico y desconocido del auge de la demanda de los consumidores y las interrupciones dramáticas de la oferta que se combinan para aumentar el costo de necesidades como alimentos, gas y vivienda.

El aumento de más del 6 por ciento en los precios registrado en octubre, en relación con el año pasado, ha puesto a prueba los presupuestos de millones de familias estadounidenses, ha complicado las decisiones de inversión para las empresas en todo el país y ha creado importantes desafíos políticos para la Casa Blanca.

“Esta no es la inflación de la década de 1970. La macroeconomía pandémica es una nueva macroeconomía. Nos enfrentamos a desafíos nuevos y sin precedentes, y no podemos mirar los datos del pasado para tener una idea de cómo calibrar nuestras elecciones”, dijo Tyler Cowen, economista de la Universidad George Mason. “Hasta cierto punto estamos volando a ciegas".

close
search