PUBLICIDAD

Estados Unidos

Amenaza de veto de base confederada de Trump pone en peligro a propuesta de la Defensa

Se iniciaron negociaciones formales este miércoles para reconciliar las versiones de las dos cámaras sobre la legislación

The New York Times

miércoles, 18 noviembre 2020 | 22:04

The New York Times

PUBLICIDAD

Washington— Cuando legisladores de alto rango que supervisan el Departamento de la Defensa se reunieron en privado en esta semana para discutir un esfuerzo de fin de año para aprobar la propuesta anual de política militar, un senador republicano, James M. Inhofe, emitió un ultimátum: si querían que la medida sea aprobada en este año, necesitan eliminar el requisito de eliminar los nombres de los líderes confederados de las bases militares.

La provisión recibió un amplio apoyo de miembros de ambos partidos y oficiales militares de alto rango cuando fue aprobada en la Cámara y el Senado en este año, en medio de una crítica nacional sobre la justicia racial, incluyendo el remover símbolos históricos de opresión.

Sin embargo, eso enfureció al presidente Trump, quien amenazó con vetarla, por lo que Inhofe, quien presidente del Comité de Servicios Armados, le prometió en privado al presidente que la eliminaría antes de que sea necesario.

Los comentarios que hizo Inhofe este lunes por la noche, que fueron descritos por dos personas que están enteradas de la discusión privada, están pronosticando una lucha sobre el tema que podría afectar la propuesta de la Defensa en los últimos días de la administración Trump.

Los legisladores iniciaron negociaciones formales este miércoles para reconciliar las versiones de las dos cámaras sobre la legislación.

Meses antes de la elección, Inhofe advirtió públicamente que la propuesta no se convertiría en ley si incluía esa provisión, tomando en cuenta la oposición de Trump.

Sus comentarios de esta semana reflejan, aun cuando su presidencia está por concluir, que Trump ha seguido oscureciendo el destino de una legislación crucial que autoriza un incremento en el salario de las tropas estadounidenses --- todo debido a un problema en el que se ha dado cuenta que está totalmente solo. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search