Estados Unidos

Amenaza Casa Blanca con posible cierre gubernamental

La administración de Trump también considera vetar la propuesta de ley sobre el gasto para este fin de año, informó CNN

El Diario de Juárez

viernes, 20 diciembre 2019 | 19:22

La Casa Blanca insistió en que los demócratas de la Cámara de Representantes deberían bajarle al tono en la propuesta de ley sobre el gasto para este fin de año, estableciendo una rápida y específica fecha límite para entregar la ayuda a Ucrania o se arriesgarían a un veto, según le comentaron a CNN múltiples personas involucradas en las pláticas, informó CNN.

El desacuerdo fue polémico y la Casa Blanca trazó una línea roja en este tema. Sin embargo, el problema fue resuelto en el transcurso de unos días, ya que los demócratas se retractaron, aunque la amenaza de un cierre gubernamental nunca estuvo en consideración.

Un funcionario de la Casa Blanca confirmó este viernes que el presidente Donald Trump firmará tanto la propuesta para la defensa como la propuesta del ómnibus y que la propuesta del gasto no está en peligro, citando un requisito legal para que la propuesta de la defensa sea firmada primero.

Las personas reconocieron que la postura de la Casa Blanca no fue considerada durante las pláticas como inaceptables o algo conspiratorio y que los demócratas estaban tratando de ponerle límites a la autoridad ejecutiva.

Se espera que Trump salga de Washington este viernes por la noche y funcionarios de la Casa Blanca dijeron que firmará el paquete de gastos por 1.4 trillones de dólares ante de que se vaya, oficialmente quitando de la mesa la amenaza de un cierre gubernamental. 

close
search