Estados Unidos

Amenaza Cámara Baja con citar a Casa Blanca por caso de Ucrania

La Cámara ya emitió dos citaciones solicitando documentación sobre la polémica llamada

The New York Times

miércoles, 02 octubre 2019 | 09:12

Associated Press

Washington.- La Cámara de Representantes amenazó el miércoles con citar a la Casa Blanca si no cumplía el viernes con las solicitudes de una amplia gama de documentos relacionados con un supuesto plan para presionar a Ucrania a que investigara a un rival político del presidente Trump.

El representante Elijah E. Cummings de Maryland, presidente del Comité de Supervisión y Reforma, notificó a sus delegados sobre la inminente citación el miércoles. Cummings dijo que la Casa Blanca hasta ahora ha ignorado las solicitudes voluntarias del Congreso.

“No tomo este paso a la ligera”, según escribió Cummings. “En las últimas semanas, los comités trataron varias veces de que nuestras solicitudes de documentos fueran atendidas de manera voluntaria, pero la Casa Blanca se ha negado a comprometerse con los comités, o incluso a responder a ellos”.

A manera que la investigación de juicio político se intensifica, la Cámara baja ya emitió dos citaciones solicitando documentación. La advertencia de Cummings sugirió que los legisladores y su personal estaban trabajando metódicamente para recopilar la evidencia que creen que necesitan para evaluar una denuncia anónima de un delator de la CIA, la cual dio inicio a su investigación. Primero, enfocaron sus esfuerzos en el Departamento de Estado, luego pusieron en la mira a Rudy Giuliani, el ahora bogado personal de Trump, y ahora la Casa Blanca.

close
search